Busca en este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

La Edad Media[III]: La sociedad y la economía

Pirámide de población
 Después de hablar del nombre de la Edad Media  y de su comienzo hablaremos hoy de "La sociedad y La economía" de esta etapa.
 En este caso tenemos una sociedad que comienza siendo bastante sencilla, hasta que, por el propio sistema, se acabo enredando, y vamos a trepar sobre las raíces de feudalismo.
 Y me diréis, ¿qué es el feudalismo? Pues, el feudalismo es el acto de un "señor", generalmente el rey o un noble poderoso, le entrega algún bien, por ejemplo una tierra, a un "vasallo", un noble de categoría más baja. Esto hizo que el poder se fuese repartiendo cada vez más, pues los "vasallos" se convertían en "señores" de otros "vasallos" y estos a su vez hacían lo mismo, dejando al rey sin poder.
 Y que decir de la economía. La economía en esta etapa era de subsistencia, a pesar de que comienzan a aparecer gremios de artesanía-grupos de artesanos que se organizan por su trabajo y nivel de experiencia- y las urbes vuelven a ganar importancia por ello, pero más bien a finales de la Edad Media.
 Y hasta aquí una breve, más bien brevísima, explicación sobre la sociedad y la economía de la Edad Media, el próximo toca El arte Románico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario